miércoles, 28 de febrero de 2007

BECA DE TRANSPORTE

La beca de transporte incluye pasajes de tren al 45 por ciento de su valor y boletos de micro a sólo 25 centavos. La inscripción cierra el 23 de marzo

La presidencia de la Universidad Nacional de La Plata informa que se encuentra abierta la inscripción para acceder a las becas de transporte. El beneficio permite que los alumnos de esta casa de estudios adquieran pasajes para los micros urbanos e interurbanos a 25 centavos y además incluye un subsidio del 55 por ciento en el costo del boleto del tren del ramal que une La Plata con la estación Constitución y las paradas intermedias.El boleto estudiantil, que comenzó a implementarse el año pasado, incluye 800 mil boletos de ferrocarril al 45 por ciento de su valor y 250 mil boletos de colectivo a un valor de 25 centavos para distribuir entre aquellos alumnos que tienen dificultades económicas. El servicio comenzará a funcionar a partir de abril.

Según explicó el presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu, “esta iniciativa apunta a la inclusión de los alumnos en el sistema universitario y se enmarca en el conjunto de políticas que encaramos desde la Universidad para contener dentro del sistema a los jóvenes con dificultades económicas”. Al respecto señaló que ya están funcionando las cuatro sedes del Comedor Universitario y que a mediados de marzo se abrirá la inscripción para las becas de ayuda económica de la UNLP.

Las planillas de inscripción para los aspirantes a los beneficios en el transporte público estarán a disposición hasta el 23 de marzo en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNLP (Edificio de la Reforma Universitaria, calle 48 entre 6 y 7), y en las secretarías de asuntos estudiantiles de cada Facultad. Los requisitos para inscribirse son similares a los exigidos a quienes cuentan con los distintos sistemas de becas que tiene actualmente la UNLP o el Comedor Universitario.

El dinero para financiar los boletos de micro surge de partidas especialmente asignadas para ayuda estudiantil. Para poder ofrecer el descuento en el boleto del transporte urbano, la UNLP comprará a las nueve empresas de ómnibus locales un total de 250 mil tickets al precio fijado por las autoridades, lo que equivale a unos mil alumnos becados por año. La inversión será realizada con fondos propios de esta casa de estudios. En cuanto a las becas para pasajes de tren, la UNLP acordó con la empresa Transportes Metropolitanos Roca (TMR) el subsidio de 800 mil pasajes entre La Plata y la estación Constitución. El descuento del 55 por ciento en el valor del boleto es fundamental en la actual conformación del alumnado de la UNLP, debido a que después de la ciudad de La Plata, los distritos de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela y Avellaneda son los que más alumnos aportan a la matrícula actual de la casa de estudios.

No hay comentarios: