Ladran sancho, señal que caminamos
El domingo 3 de junio, pasadas las 16:00 hs fueron robadas de la facultad computadoras, dinero y otros objetos de valor del Centro de Estudiantes y de otros espacios como los pertenecientes a la Agencia Periodista del MERCOSUR, el Colectivo La Cantora y Radio Itinerante, es decir, los boxes que están ubicados en el segundo piso del edifico “Miguel Bru” de calle 4 e/ 43 y 44.
Cuando la policía llegó al lugar (una hora y media después de la denuncia telefónica) se verificó que la puerta del edificio NO había sido forzada para entrar. Nos preguntamos entonces, ¿quiénes poseen la llave de nuestra facultad? ¿Las autoridades no son las responsables de garantizar la seguridad del edificio? ¿Por qué será que justo es el primer robo en el edificio con la nueva conducción del centro de estudiantes?
El robo de dinero del buffet y fotocopiadora que haciende a $1.600, así como de distintos accesorios del centro y mercaderías, tienen como víctimas a tod@s l@s estudiantes de la facultad. Decimos que l@s estudiantes somos l@s perjudicad@s porque el dinero que se robaron es de tod@s y los elementos que faltan fueron comprados con el dinero y el esfuerzo de l@s estudiantes.
Desde el Centro de Estudiantes creemos que desde que asumimos, en diciembre del año pasado, fueron muchos los palos en la rueda que nos fueron poniendo: desde un buffet y una fotocopiadora destrozados y desmantelados por la anterior conducción, hasta la decisión política del Consejo Académico de bajar las mesas de finales y elegir al Decano con consejeros conseguidos mediante el fraude electoral, entre otros hechos ya denunciados. Consideramos que no es casualidad que nos pongan tantas trabas, ya que sabemos que en la facultad hay sectores de poder que se oponen a los cambios que propone el nuevo centro.
Por otra parte, y teniendo en cuenta que la facultad recibe de la Universidad una cantidad de dinero para la seguridad del edificio, creemos que la gestión es la responsable de este hecho.
Por eso, desde el Centro de Estudiantes exigimos tanto a las autoridades de la Facultad como de la Universidad , que garanticen las condiciones de seguridad del edificio; y por otro lado, que se reponga todo lo que fue robado.
La Redonda. Nuevo Centro de Estudiantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario