martes, 25 de septiembre de 2007

TECNICATURRA EN PERIODISMO DEPORTIVO


A principios de año, durante el curso de ingreso, La Wal$h presentó, por medio de algunos carteles, su intención de meter una Tecnicaturra en Periodismo Deportivo. Desde el Consejo Académico se llamó a conformar una “comisión abierta” con el fin de discutir la pertinencia o no de ésta iniciativa en nuestra facultad.

Pasaron ya más de 7 meses, y la Secretaría Académica nunca convocó la comisión prometida, y la discusión jamás fue impulsada en ninguno de los ámbitos públicos de la Facultad.

Igualmente, el viernes 14 de septiembre (mientras se realizaba la Marcha por los 31 años de la Noche de los Lápices!!!), en la Comisión de Enseñanza (una de las 5 comisiones del Consejo Académico), las autoridades anunciaron que el viernes 21 de septiembre (aprobechando que los estudiantes estabamos de picnic primaveral) reformarían el Plan de Estudios sin consultarle nada a nadie, aprobando la Tecnicaturra en Periodismo Deportivo.

Con la excusa de “que muchos estudiantes demandan estudiar periodismo deportivo”, La Wal$h intenta nuevamente decidir sobre la formación de los/as estudiantes a puertas cerradas.

Por suerte, fuimos much@s los que asistimos a su "pic nic" y pusimos sobre la mesa las cosas que no nos cerraban y queríamos discutir en profundidad y con calidad.

No hay comentarios: