Duro revés para "La Walsh"
Dos legisladores platenses culpables de la crisis en la Facultad de Periodismo
Dos legisladores platenses culpables de la crisis en la Facultad de Periodismo
Se trata del senador provincial Juan Amondarain y el diputado Raúl Pérez, quienes "apoyaron" a la histórica agrupación Rodolfo Walsh, para participar en las elecciones en la Facultad de Periodismo, pero los estudiantes peronistas perdieron el centro luego de muchos años en el poder.
Amondarain y Pérez, los padres de la derrota en Periodismo.
LA PLATA- BUENOS AIRES, Noviembre 11 (Agencia NOVA) El efecto Rovira llegó hasta la Facultad de Periodismo de La Plata, ya que los estudiantes de la institución decidieron a través de las urnas, no permitir que la histórica agrupación peronista Rodolfo Walsh se perpetúe en el poder.
Detrás de la derrota de la agrupación, aparecen como responsables dos legisladores de la ciudad de La Plata. Se trata del senador provincial Juan Amondarain y el diputado Raúl Pérez, ambos del Frente para la Victoria, quienes designaron en uno de sus "mano derecha", Leandro "Chaucha" Quiroga, para manejar las elecciones y mantener el liderazgo a cualquier costo.
Cabe recordar que esta famosa agrupación lidera en la casa de estudios hace 20 años, y siempre se la relacionó con el intendente platense Julio Alak pero este año con la intervención de estos dos legisladores opositores al Jefe Comunal, parece que las cosas no salieron demasiado bien, ya que la lista perdió el Centro de Estudiantes por sólo 8 votos ante una desconocida agrupación de izquierda llamada La Redonda.
La incursión universitaria de ambos legisladores -que en la política platense llegaron a tener representación política gracias al propio Alak- obedece a llevar el terreno de la discusión y de la división a todos los escenarios que se presenten. Así como plantearon diferenciarse del alakismo en la Legislatura provincial y en la Municipalidad de La Plata, Amondarain y Pérez decidieron avanzar en la UNLP mediante La Walsh.
No hicieron, a la luz de los hechos, una buena elección: el estudiante que eligieron y apoyaron para liderar el sector, el "Chaucha" Quiroga, va camino a ser parte del inventario de la Facultad de Periodismo, dado que hace diez años que trasunta los pasillos sin visos de avanzar y progresar en su afán de recibir un título universitario.
Un papelón y van...
Pero acá no se termina el bochorno, ya que este viernes el diputado Raúl Pérez, uno de los mentores de la derrota, mientras en ámbitos judiciales es investigado por corrupción participó de un debate para erradicar ese delito, junto al presidente de la Cámara Baja bonaerense, Ismael Passaglia, quien por su parte sufrió varias denuncias judiciales en su contra luego de su paso por el Ministerio de Salud.
Lo irónico de la situación es que una de las varias causas que afronta Pérez por este asunto, ya llegó a la Corte de la provincia de Buenos Aires. En casa de herrero, cuchillo de palo. (Agencia NOVA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario